DADANZA
RPM
RITUAL DE POESÍA EN MOVIMIENTO​
Experiencia creadora colectiva y dialógica fundamentada en expresiones vivas (movimiento, danza, voces, palabra hablada, improvisación, repentismo, poesía, baile) que relaciona la presencia plena de cada participante en una composición instantánea única e irrepetible. RPM es un acontecer en revolución íntima donde cada decir, cada mover, cada ver, cada escuchar es un conjuro que por decisión o por ventura sincroniza desde las entrañas en un tiempo y espacio determinados.
En un círculo hacer suceder movimiento, danza, voces, palabra hablada, improvisación, repentismo, poesía, baile, música, sin una jerarquía ni autoridad fija, ninguna arte ni ninguna participación más importante o protagonista. Todas afectando y afectándose por la otra, buscando siempre una armonía y ser un “acorde”, aunque aceptando todos los momentos, todas las fases: la afinación grupal, la escucha, el caos buscando orden, el azar al mando, la propuesta silente, la pausa, el devenir, la armonía, el Groove, el éxtasis, las mareas…
Inspirado en la fórmula primigenia de la magia descrita por el antropólogo Manuel Zapata Olivella: música, danza y poesía.